lunes, 18 de octubre de 2010

La Energía de la Biomasa


La biomasa es el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. Esta variedad de posibles materiales tiene como nexo común el derivar directa o indirectamente del proceso de fotosíntesis.

La biomasa incluye los materiales de origen biológico que no pueden ser empleados con fines alimenticios o industriales. Así, todos los productos agrarios empleados para la alimentación humana y animal, así como los combustibles fósiles, están excluidos del término "biomasa".

La energía obtenida a partir de la biomasa proviene de la luz solar que, gracias al proceso de la fotosíntesis, es aprovechada por las plantas, para tomar dióxido de carbono del aire y transformarlo en sustancias orgánicas.

Esta energía solar se transforma en energía química, que es acumulada en diferentes compuestos orgánicos e incorporada y transformada por el reino animal. Por su parte, el hombre la transforma mediante procedimientos artificiales para obtener bienes de consumo, que pueden ser materias primas, subproductos aplicables en el campo energético, etc.

Tipos de Biomasa

Se puede considerar biomasa a toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial. Atendiendo a su origen, la biomasa se puede clasificar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario