He estado buscando un rato por la red y finalmente he encontrado el video del cual hablaba ayer, aun falta otro a parte de este que ya subiré mas adelante cuando lo encuentre :
Como se aprecia en el video estas máquinas propulsadas por cuatro hélices son capaces de jugar solas a las pelotas y pueden tirarse mucho tiempo sin que la pelota toque el suelo, analizan el movimiento y reaccionan cual personas humanas para devolver la pelota.
Un artículo publicado en la revista Nature de Comunicaciones, informa que han creado un microscopio que rompe el récord del objeto más pequeño que el ojo puede ver, superando el límite de difracción de la luz.
Anteriormente, el microscopio óptico estándar sólo podía ver con claridad elementos en torno a un micrómetro, 0.001 milímetros. Pero ahora, mediante la combinación de un microscopio óptico con una microesfera transparente, apodado microsphere nanoscope, los investigadores de Manchester pueden ver 20 veces más, llegando a los 50 nanómetros. Esto es más allá de la límite teórico de la microscopía óptica.
Los microscopios existentes tienen la capacidad para examinar los puntos diminutos (microscopios electrónicos) pero sólo se puede ver la superficie de una célula en lugar de examinar su estructura, y no existía una herramienta para ver un virus vivo.
Los científicos, de la Escuela de Mecánica, Aeroespacial y de Ingeniería Civil, ahora creen que pueden utilizar el microscopio para detectar imágenes mucho más pequeñas en el futuro. El nuevo método no tiene límite teórico en el tamaño de las características que pueden ser vistas.
Este es un récord mundial en términos de lo pequeño que un microscopio óptico puede ir por la proyección de imagen directa en virtud de una fuente de luz que cubre toda la gama del espectro óptico. No sólo han sido capaces de ver los elementos de 50 nanómetros, es sólo el comienzo y van a ser capaces de ver objetos mucho más pequeños.
La forma común de ver objetos pequeños en la actualidad es con un microscopio electrónico, y aún así no se puede ver el interior de una célula, sólo el exterior. Pero ahora, al ver el interior de una célula directamente sin morir y ver a los virus que viven directamente podría revolucionar la manera que las células se estudian y permite examinar de cerca los virus, siendo un avance trascendental para la biomedicina.