jueves, 30 de septiembre de 2010

Carbón en España


La Comisión Europea (CE) ha autorizado que a partir de 2014 no se proporcionarán ayudas al sector del carbón en España.
Diez de nuestras centrales térmicas recibiran ayudas hasta dicha fecha por consumir carbón que venga de España.

El Gobierno español defendió que el Real Decreto de ayuda al carbón es una medida transitoria necesaria para garantizar la seguridad del suministro de electricidad durante los próximos cuatro años en un país que continua mal interconectado con otros grandes mercados europeos de electricidad y que tiene una elevada cuota de energía renovables como la eólica o la solar, cuya producción es hasta el momento muy intermitente ya que depende de factores que no se pueden prever, como son los flujos de viento o el nivel de sol.

martes, 28 de septiembre de 2010

Energía Nuclear

Una central nuclear es una instalación industrial en la que se genera energía eléctrica a partir de la energía nuclear, en la que se emplean materiales fisionables (que se pueden fisionan) que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por unas tuberias para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Estas centrales constan de uno o varios reactores, que son contenedores en cuyo interior se albergan varillas normalmente de uranio,a veces plutonio, generado a partir de la activación del uranio.

Según he encontrado en algunos sitios indican que hay reservas de uranio incluso para 200 años pero tengo cierta sospecha de que estos datos no cuentan con el gran incremento de población.

Por otro lado también he encontrado ciertas hipótesis las cuales, mediante porcentajes, deducen que el uranio se acabaría en 2048, 2068 y 2078.

Todos estos datos son simplemente hipótesis por lo que no se puede asegurar nada. El caso es que no sólo podemos depender de la energía nuclear sino que es conveniente utilizar las diversas opciones que tenemos de obtención de energía. A pesar de que todas tienen inconvenientes es recomendable utilizar la amplia variedad que tenemos

jueves, 23 de septiembre de 2010

Energía de Biomasa

Aquí os dejo para descargar una infografía sobre la obtención de la energía de biomasa.


http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2005/02/23/140203.php

El caballo de Vapor/Potencia


El caballo de vapor (CV) es una unidad de medida de potencia que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg a 1 m de altura en 1 s.


El Caballo de Potencia es una medida que fue propuesta a finales del siglo XVIII por el Ingeniero Escocés James Watt. Este Ingeniero mejoró, diseñó, y construyó máquinas de vapor y promovió el uso de estas en variadas aplicaciones de su época.

La medida Caballo de Potencia la propuso para expresar la potencia que podía desarrollar la novedosa, en su época, máquina de vapor con referencia a la potencia que desarrollaban los caballos. Los caballos eran la natural y conocidas fuentes de potencia que se usaban ampliamente para mover molinos, levantar pesos, mover carruajes y otras aplicaciones.


Expectativas sobre el blog

Aquí comienza el funcionamiento de mi blog , como al principio de todos los cursos me hago propósitos que luego puede que se cumplan o puede que no, este año espero que se cumplan.
Mediante este blog intentaré estar al dia en lo que a tecnología se refiere, realizando semanalmente actualizaciones sobre lo que nos pida el profesor.